OFRECE TU
HOGAR
A UN PERRO DE LA CALLE
En Garras y Patas no contamos con un refugio, sino con familias que acogen rescatados en forma temporal. Una linda forma en que puedes ayudar a un perro o gato abandonado, es ofreciendo ser hogar temporal para aquellos que aún no encuentran a su familia definitiva. Tú cuéntanos el tamaño que te acomoda tener y nosotros te entregaremos una mascota, para que le des amor y cuidados mientras continuamos promoviendo su adopción y éste encuentra un hogar definitivo. Garras y Patas financiará todos los gastos del rescatado!!!
PREGUNTAS FRECUENTES:
01
Qué implica ser hogar temporal?
-
Alimentarlo
-
Darle sus medicamentos en caso de ser necesario
-
Llevarlo al veterinario en caso de ser necesario
-
Llevarlo a las Jornadas de Adopción de Garras y Patas (en caso de imposibilidad un voluntario puede ayudarte a llevarlo)
-
Sacarle lindas fotos para que podamos difundirlo en internet y nuestras redes sociales
-
¡Darle mucho amor!
02
Debo disponer de recursos para ser hogar temporal?
No es necesario tener recursos para ser hogar temporal, si cuentas con el espacio y las ganas, Garras y Patas puede financiar la comida y medicamentos del animalito mientras lo cuidas. Ahora si tú puedes y quieres hacer tu aporte comprando de tu bolsillo la comida y/o los medicamentos, bastará con decirlo y será bienvenido. La atención veterinaria siempre corre por cuenta de Garras y Patas, a no ser que también quieras aportar con ello.
03
Por cuánto tiempo debo ser hogar temporal?
Eso es relativo, depende de la edad y características físicas del perro o gato. Mientras más joven y parecido a alguna de las razas “deseadas” sea, menor será su tiempo de adopción.
El promedio es de dos meses por perro y gato.
Si puedes ser hogar temporal por menos tiempo, avísanos y te entregaremos un perrito o gatito “por tiempo determinado”, ajustándonos a tus necesidades, pero lo ideal es que los hogares temporales se comprometan a tener al animalito hasta que sea adoptado.
04
Quién le encontrará hogar definitivo?
Nosotros como fundación nos encargaremos de darle la mayor difusión en redes sociales y en diversas páginas de internet. Tú también puedes ayudar en la difusión, y con acciones como enseñarle a pasear, sociabilizar y convivir en una casa.
* La Fundación no tiene obligación de pagar alimentación y medicamentos de aquellos perritos o gatitos que las personas decidan tener en hogar temporal y que NO hayan sido rescatados por Garras y Patas. Es posible ayudar financieramente a estos casos, siempre y cuando esté dentro del presupuesto de la Fundación.