1. Actúa rápido
Ingresa a la página del Registro Nacional de Mascotas (www.registratumascota.cl) y cambia el estado de tu mascota para indicar que está perdida. Si no tienes a mano su número de chip, aprovecha y cópialo en este momento.
Piensa en todos los lugares que conoce y le gustan, acude lo antes posible y verifica si está ahí. Pide ayuda a amigos y familiares si es necesario. Llama a tu mascota de forma tranquila y amorosa para que no piense que estás molest@.
Si te mudaste hace poco, regresa a tu barrio anterior. Tanto gatos como perros suelen volver a los sitios que conocen mejor.
Si tu mascota tiene un juguete favorito que suene, llévalo y hazlo sonar para llamar su atención.
Acude o llama a las Veterinarias cercanas a tu domicilio. Puede que alguien haya encontrado a tu mascota y la haya llevado a una Clínica.
Avisa del extravío a tus vecinos. Lleva un cartel y pregúntale a toda la gente con la que te cruces en el camino.
2. Pega carteles
Haz un cartel con foto actual, nombre, color, número de contacto y descripción (anota si tiene chapa, chip y si está esterilizado).
Pon de título “Perro (o gato) perdido” y anota la fecha y hora aproximada del extravío.
Pega los carteles en la zona donde se extravió la mascota. Amplía tu radio de búsqueda lo más posible, ya que los animales pueden caminar distancias largas muy rápido y más cuando están asustados o desorientados.
Si quieres ofrecer algún tipo de recompensa, mejor no anotes el monto. Lamentablemente hay gente sin escrúpulos que engaña a dueños desesperados. Además si la cifra parece muy baja, es probable que nadie te llame. Por el contrario si es muy alta, puede que intenten vender a la mascota por pensar que es costosa. Sin montos es mejor.
3. Publícalo en redes y páginas web
Te dejamos links a las secciones de “Mascotas perdidas” de estas páginas para que publiques a tu mascota:
NOTA: Garras y Patas no tiene relación con las páginas listadas, únicamente queremos brindar ayuda rápida a la gente que tiene una mascota extraviada porque entendemos la desesperación e impotencia que esto genera.
Revisa las mismas páginas web en la sección “Mascotas encontradas” para ver alguien encontró a tu mascota y la ha publicado.
Sube un cartel o post a tus redes sociales y pide a tus amigos y familiares que compartan para viralizarlo. Incluye la misma información que en el cartel impreso y evita contar historias largas porque perderás atención.
4. Publica en grupos de Facebook
Difunde en los siguientes grupos de Facebook. Debes comentar en la publicación (poniendo “up” u otra cosa semejante en la misma) al menos dos veces por semana para que la publicación vuelva a los primeros lugares.
NOTA: Garras y Patas no tiene relación con los grupos listados, únicamente queremos brindar ayuda rápida a la gente que tiene una mascota extraviada porque entendemos la desesperación e impotencia que esto genera.
BUENOS DÍAS, GARRAS Y PATAS .
ME DIRIJO A UDS POR SU HERMOSA LABOR DE PROTEGER NUESTROS HERMANOS MENORES .
SE ME PERDIO UNA PERRITA DE DOS MESES Y MEDIO Y PUDIMOS TENER INFORMACIÓN DE QUE LA ENTREGARON A UNA AGRUPACIÓN ANIMALISTA, ESTAMOS DESBASTADAS CON SU AUSENCIA . PRONTO LE TOCA LA SEGUNDA DOSIS DE SUS VACUNAS. RECURRO A UDS ,SI NOS PUDIERAN AYUDAR PARA QUE VUELVA A NUESTRO HOGAR POR FAVOR
FAMILIA AFLIGIDA 😌
QUEDO ATENTA A SU APOYO
SALUDOS CORDIALES
Necesito por favor adopten dos perritos que vivían solos con su amo y él está con cancer terminal en el hospital y los perritos quedaron solos